EL SOL, SÉNECA Y UNIANDINOS


“Tiene el color de la vida”, eso fue lo primero que se me ocurrió decir cuando miré a través de un telescopio a la estrella más importante de nuestro sistema solar, EL SOL. 

Escrito por: Talía Osorio

No había estado nunca en un observatorio, no conocía a ningún astrónomo y mucho menos a una persona como Santiago Vargas que con tanta facilidad nos introducía en temas que antes parecían áridos y lejanos.

El Sol, tiene explosiones que podrían eventualmente acabar con todos nuestros satélites y retrasar la humanidad en unos 40 años. Aquellos que estudian el Sol están también garantizando la posibilidad de que los viajes espaciales sean exitosos y que eventualmente encontremos otro lugar diferente al planeta tierra donde propagar la especie humana. 

Equipo-observatorio

Eran las 2am, Dani, Edu y yo sabíamos que por 1era vez en nuestras vidas íbamos a tener la experiencia de ver el espacio desde un telescopio, por eso seguramente a ninguno le costo tanto la levantada, organizamos los equipos y salimos con más de 4 cámara, rieles, grúas, luces y sonido a la aventura de este nuevo proyecto.

Uniandinos Por Colombia

12715762_1014218408651749_4849867885686985239_nEl proyecto que había creado, al que le había dado forma tantas veces en la cabeza, por fin empezaría a ser una realidad. Allí en el observatorio al unir la técnica documental con la publicitaria empezaríamos a construir un mensaje que hoy llega a miles de personas.

Se trata de crear contenidos web donde SÉNECA, la mascota de los Andes, se va de paseo para visitar egresados y conocer sus historias.

Desde pequeña he entrenando el corazón para decirle a mis ojos dónde está aquello que quiero contarle a los demás.

MDLA final 3

Hace varios años, después de hacer Los Monos de Los Andes, la primera tesis audiovisual de los Andes, empecé un recorrido de la mano de la antropología para hacer documentales que cuenten las raíces de mi país, Colombia.

Espero poder seguir esta vez contando historias de la mano de Séneca, trayendo al mundo una publicidad transparente basada en historias reales, realizadas con el equipo de HAY-DOC y con la colaboración del equipo de comunicaciones de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes.

Los invitamos a seguir las redes con el #UniandinosPorColombia y compartir lo que hacemos. 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *