ASÍ REACCIONARON LOS PROTAGONISTAS


Así reaccionaron los protagonistas de CON LOS PIES EN LA TIERRA cuando se vieron en pantalla

Dayana (8) y Jimena (5) diariamente recorren a pie el camino hacia su escuela en la que solo quedan 5 estudiantes, aun cuando en otros tiempos fue el aula de todos los campesinos de esa zona. Dayana graba con su cámara lo que para ella es el mundo, y verla recorriendo caminos que muchos ya dejaron atrás, nos hacen pensar si el futuro traerá más niños que aprendan a vivir con los pies en esta tierra.

Florentino (60) es un hombre que lleva a sus espaldas y en sus recuerdos el dolor de la pobreza de quien teniendo un hermoso y verde paisaje, ha nacido sin siquiera una casa. Su narración nos lleva a una historia de carencias, de lucha por conseguir su propio techo, y nos deja sentir la soledad y el desamparo de quien desde el anonimato ha vivido con los pies en la tierra de un país que le ha dado la espalda.

La señorita Dioselina (78) parece tan antigua como el campo y tiene dentro de ella la felicidad y la tristeza de su tierra. Pese a haber vivido soltera todos estos años, se aferra a la ilusión de comenzar una nueva vida al lado de su primer amor. En su vida y en su historia encontraremos el ímpetu, la lucha y el trajín de quienes teniendo los pies en la tierra, parecen estar destinados a desaparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *